Islas Marietas y todo lo que necesitas saber.


 Playa escondida - Nayarit
📸 Playa escondida - Nayarit

Islas Marietas ubicado en la costa mexicana en el hermoso Estado de Nayarit, son dos islas complemente deshabitadas que anteriormente se utilizaban para practicas militares, actualmente están protegidas por el Gobierno mexicano, el 14 de abril de 2016 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el cierre al público de las islas debido al deterioro ambiental causado por su sobreexplotación turística. El acceso esta limitado a 116 personas al día de miércoles a domingos, por lo que es necesario que realices previamente una reservación, es uno de los destinos a visitar dentro de tu "Bucket List viajero".


Prepárate para la emoción de estar rodeado de maravillosas vistas, el mar en la costa mexicana es una carga de paz, durante el camino es muy común que encuentres especies marinas, ver más de una de docena de delfines saltando e incluso si tienes suerte contemplar a la cautivamente ballena jorobada, llénate de vibras y sumérgete en esta experiencia natural. Al llegar a Islas Marietas la sorpresa no será una sorpresa ya que son tan imponentes como parecen, la embarcación no se puede acercar a las islas así que para poder llegar a nuestro destino tendrás que mojarte un poco, una pequeña lancha de 10 pasajeros se aproxima a la entrada, donde nadarás 40 metros para poder descansar aunque sea por un breve momento en este escondido edén. La visita en la playa del amor dura entre 20 y 30 minutos, sé que suena poco y de verdad se necesita mucho tiempo más para poder disfrutar completamente, pero al ser una zona con acceso limitado, es importante respetar estos espacios e invitar a replicarlo, recuerda que en algún momento se restringió su acceso debido a la sobreexplotación turística.


Con aguas cristalinas y arena blanca, puedes mirar hasta 10 metros de profundidad sin problemas, esta constituido por dos islas una larga y una redonda, aunque no se pueden visitar en todo el año debido a que la marea se encuentra alta y prácticamente las islas desaparecen.

Delfines rumbo a Islas Marietas
📸 Delfines rumbo a Islas Marietas

Una de las principales razones por las que este tour vale muchísimo la pena es debido a que durante el trayecto que son aproximadamente 2 horas desde Puerto Vallarta, es muy común ver en su hábitat natural a delfines y en diciembre es muy probable poder admirar a la tan popular ballena jorobada. El tour a las Islas Marietas incluye desayuno, comida, barra libre, animación, música y actividades acuáticas como snorkel, kayak, algo muy interesante e importante es que también asiste una bióloga, que se especializa en informar a todos los pasajeros del lugar y sobre todo como seguirlo protegiendo . La comida y la barra libre se pueden disfrutar después de las actividades acuáticas, para que no exista ningún inconveniente con el alcohol de por medio y además puedas recordar de cada detalle de esta mágica experiencia.

Los tours operadores suelen dar dos opciones, la primera incluye acceso a playa del amor, que es la más popular y conocida y la segunda es el recorrido sin incluir el acceso, en lo personal creo que vale mucho la pena tomar con el acceso, ya que si lo eliges sin, te perderás del principal atractivo y de toda la seducción que envuelve ese rinconcito mexicano.




¿Qué tienes que saber?


La mejor temporada para ir: diciembre a febrero

Que llevar contigo: Bloqueador solar biodegradable (recuerda que es una área protegida y es importante responsabilizarnos por la flora y fauna que existen en este lugar), un cambio de ropa es común que en la embarcación te mojes y en temporada invernal el aire sí que se siente, termo para mantener tus bebidas frescas y evitar generar más residuos, gorra o sombrero, lentes de sol y energía de sobra.

¡Qué no se te olvide! Una funda contra agua para tu teléfono, de preferencia con correa.

Donde Reservar: (55) 4934026

Más información: https://www.islasmarietas.com.mx/#

Precio: $850 sin playa escondida, $2,150 con playa escondida










- H E C H O C O N A M O R -



El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png