Guía para dejarte atrapar por la magia de Sierra Gorda

Sierra Gorda

Dentro del estado de Querétaro se encuentra un tesoro natural escondido: Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biosfera gracias a la gran biodiversidad y ecosistemas que alberga.


Entre las montañas, cerros, ríos y largas caminatas sentirás como Sierra Gorda y tú se transforman en uno mismo.


 Mirador de 4 palos , Querétaro
📸 Mirador de 4 palos

Esta experiencia la viví sola pero acompañada, y es que el mensaje en instagram me llego como anillo al dedo, esta experiencia fue cortesía de RULAS.MX , te dejo la información al final y los datos importantes de cada lugar por si te aventuras por tu propia cuenta, ¿Se puede sentir magia con desconocidos? son esas las vibraciones y sensaciones que solo te regala un viaje entre viajeros y es que cuando ya conoces la libertad que te brinda un viaje, cuando eres una persona abierta al cambio y hambrienta de nuevas experiencias es natural conectar.

Es natural que un grupo de viajeros coincida en un viaje con promesa a la aventura, pero conectar no es una casualidad.


La aventura comienza en el centro de Querétaro, donde son aproximadamente 2 horas de camino para llegar a Pinal de Amoles, un pueblo colorido, característico por sus tejados rojos, estilo colonial y garnachitas donde te hospedaras en esta escapada mágica.


*Importante*

La carretera rumbo a Pinal de Amoles te regalará un paisaje alucinante y un arrebol lleno de nubes rojizas y al mismo tiempo una cantidad considerable de curvas, un dramamine y esto no será un problema. El trayecto se realiza por locatarios que hacen el mismo viaje ¡más de 30 veces al día!, con el objetivo de asegurar la llegada al destino sanos y salvos.


¿Qué visitarás?

Mirador de 4 palos


Levantarse a las 5 de la mañana jamás será una tarea fácil pero tener una buena razón para hacerlo hace que valga cada minuto de sueño perdido, imagina el punto más alto sobre Pinal de Amoles con 2,727 metros sobre el nivel del mar , un cielo cargado de estrellas , donde las montañas y las nubes toman protagonismo, bailan al ritmo del sol regalandote uno de los amaneceres más cósmicos entre rosa, azul y naranja inundando cielo, y sí tienes suerte podrás observar uno de los fenómenos naturales más hermosos “el mar de nubes”, que es el resultado de una acumulación de nubes a baja altura ; En determinados períodos del día, el mar de nubes toma una tonalidad ligeramente azulada, razón de que los excursionistas menos acostumbrados lo han confundido con el mar.


Este fenómeno natural que ocurre completamente al azar depende mucho de las condiciones climáticas y desafortunadamente no es posible predecirlo, pero aunque no lo presencie; La vista y el amanecer son alucinantes. Puedes disfrutar de este imponente regalo de la naturaleza, realizar senderismo, ciclismo extremo, acampar o rentar una cabaña, observar el cielo estrellado, las aves, tomar las mejores fotos y videos pero sobre todo dejarte atrapar por la magia de la madrugada.


Duración del recorrido: 1 hora y media

Acceso: $80.00 MXN

Guía incluido: Libre

*Click para obtener la ubicación*


Recomendaciones: Chamarra y calzado adecuado para caminar, bloqueador solar y sombrero o gorra.

Que si esta cool: Observar las estrellas desde el punto más alto de Querétaro y el amanecer lleno de colores.

Lo malo: El mar de nubes es una moneda al aire, es posible que pueda tocarte la buena suerte pero jamás será garantía poder presenciarlo.




Puerta al cielo

¿Quién no ha hecho locuras por una foto? Uno de los spots favoritos de los viajeros, y es que La Puerta al cielo es uno de los spots más divertidos dentro de esta popular ruta, ya que la carretera es en realidad el spot y el acceso a Sierra Gorda, así que para poder tomar la fotografía se necesita de varios amigos que puedan avisarte que un carro se aproxima, sentirás la adrenalina a flor de piel pero ¿qué no haríamos por la foto perfecta? Entre risas, gritos y poses harás de una sesión de fotos toda una aventura.


A 2,400 metros sobre el nivel del mar, le llaman Puerta al cielo por asemejarse a un gigantesco portal formado por dos imponentes montañas que dan paso a una estrecha carretera en subida, se dice que es el camino para llegar al cielo. Dependiendo de la hora del día, la luz del sol entra por este estrecho simulando la entrada a un paraíso, al paraíso de Sierra Gorda.


Duración del recorrido: Libre

Acceso: $0.00 MXN

*Click para obtener la ubicación*


Recomendaciones: Qué tu outfit tenga colores vivos, evita usar el verde, café, negro o neutros.

Que si esta cool: Una sesión de fotos entre risas, gritos y emoción. El equipo está muy coordinado ante las precauciones para esta parada en particular.

Lo malo: Es una curva peligrosa, se requiere de colaboración para no correr ningún peligro.



Cascadas Chuveje

Una de las paradas más esperadas es sin duda, estas maravillosas cascadas con casi 30 metros de alto Cascada Chuveje es una de las cascadas más altas de Querétaro, para llegar a ella es necesario cruzar un sendero 30 minutos aproximadamente y si algo te aseguro es que en el camino te sentirás cautivada(o) gracias a la gran diversidad que se encuentra en el lugar, catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, La sierra es hogar de 397 especies diferentes de aves, una de las más claras muestras de ello son los gigantescos Álamos, árboles que crecen a la orilla del río ya que necesitan en abundancia agua para crecer un centímetro cada año.


No es posible acceder al agua a excepeción de algunos puntos señalados por el guía ya que como se mencionó anteriormente es una reserva natural, y es responsabilidad de todos seguirlo cuidando, manteniendo y sobre todo respetando las indicaciones brindadas.




Duración del recorrido: Libre

Acceso: $80.00 MXN

Horario: 9:00am a 4:00pm

*Click para obtener la ubicación*


Recomendaciones: Utiliza calzado cómodo para la caminata de 30 minutos y no olvides tus aqua shoes.

Que si esta cool: La naturaleza te envuelve en todos los sentidos

Lo malo: El calor es abrasador, no olvides gorra o sombrero.



Cañón de la Angostura con camino a Puente de Dios

Un mundo inundado de naturaleza y es que el camino en el Cañón de la Angostura con un arroyo de 50 metros de longitud que finaliza en el Puente de Dios una caverna formada por estalactitas que unen dos montañas, su agua de manantial es completamente potable y forma parte del paraíso de Sierra Gorda.

Cual escena de película de inicio a fin el camino es una de las obras maestras creadas por la naturaleza, cruzaras puentes, ríos y piedras para poder llegar al manantial prometido. Puedes acceder al agua pero es importante que sepas que el agua es fría ya que se origina en la filtración de agua, de lluvia que penetra en el lugar.


Duración del recorrido: 1 hora y media

Acceso: $60.00 MXN guía incluido

Horario: 9:00am a 5:00pm

*Click para obtener la ubicación*


Recomendaciones: Lleva tu termito de agua para probarla directo del manantial


El Cedral


El Cedral es un espacio natural, que se encuentra en el Municipio de Pinal de Amoles, en el Estado de Querétaro. Gracias a la gran cantidad de cedros blancos que tiene viene su nombre “El Cedral” . Este cuenta con múltiples formaciones rocosas, desniveles pastizales y dos cascadas cada una con aproximadamente 20 metros de altura. Lo que lo convierte en un sitio perfecto para actividades de turismo de naturaleza. De igual forma se puede observar gran cantidad de flora y fauna y en particular, al Ajolote Mexicano una especie en peligro de extinción.


Un espacio inundado de paz y tranquilidad, donde podrás sentir la libertad en la naturaleza, al inicio del recorrido podrás conocer su impresionante mirador elaborado completamente de madera sobre un árbol, donde podrás deleitarte con ese paisaje encedrado.


Duración del recorrido: 2 horas

Acceso: $40.00 MXN guía incluido

Horario: 8:00am a 5:00pm

*Click para obtener la ubicación*



Recomendaciones: Calzado cómodo, bloqueador y sombrero, lleva contigo agua.

Que si esta cool: TODO

Que necesita mejoras: ¡El mundo es tu baño! Toma tus precauciones con los líquidos


Información sobre COVID-19:

Grupos reducidos menores a 13 integrantes

Uso de cubrebocas en todo momento

Traslados exclusivos para el grupo



¿Y por las fotos? (En caso de viajar con el buen Rulas Martz)

Ni te preocupes, que hay un equipo especializado y concentrado en atrapar para siempre esta experiencia.


Información:

Duración : 3 días y 2 noches (Incluye traslados,hospedajes,tours) 5 fotos profesionales y un video clip de 15 segundos de tu experiencia

Precio: $ 3,680.00

Whatsapp: (+521 ) 33 2650 6213

Pagina web: https://rulas.mx/project/descubramos-sierra-gorda/





Una experiencia cósmica que te invita a conectar contigo mismo y con tu entorno, viajar nos regala siempre ideas nuevas y un sinfín de experiencias que nos hacen ser al final nosotros mismos, poder tener la dicha de conocer uno de los lugares más impresionantes en México con viajeros que están en el mismo canal que tú, no se compara con nada.


Toda gran historia comienza en el momento en que decides tenerla, y es que es natural temblar de miedo ante la primera gran parte de una aventura, tener dudas, cuestionarse e inundarse de paranoia, pero el resultado cuando de verdad te arriesgas suele ser irrepetible.


¿Estás lista(o)?




- H E C H O C O N A M O R -

El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png