Donde romancear el finde a menos de 2 horas de CDMX


Peña de Bernal
📸 Cima de Peña de Bernal - Querétaro

Por qué no hay nada como empiernarse con esa personita en un pueblito mágico con un delicioso café, pasear por sus calles adoquinadas, oler sus deliciosos aromas por doquier, ver a los artesanos y su trabajo y cautivarte con su creatividad. Y si de paso le agregamos un toque de adrenalina, tendrás una de esas memorias que guardamos para siempre.


Con los ahora 132 pueblos mágicos que existen en México, 11 en Estado de México, 11 en Puebla y 7 en Hidalgo tenemos casi 30 opciones, escoger uno es sin duda una tarea muy complicada, te dejo 4 pueblos que puedes recorrer en un fin de semana o en un día para apapacharte con quién tu quieras.


Querétaro Centro
📸 Querétaro Centro

Querétaro el maravilloso centro conocido por su arquitectura colonial, sus fachadas tradicionales y su maravilloso acueducto color rosa. Si tu idea es conocer los pueblos cercanos lo recomendado es hospedarte en el centro ya que te quedarán más céntricos. El centro esconde historia tras cada una de sus calles, leyendas y por supuesto alberga recuerdo de noches maravillosas.


Noche de Leyendas en el centro de Querétaro

Si algo nos hace formar parte de un lugar son sus historias y leyendas. Formar parte del pasado y presente Querétaro a través de talentosos actores en una maravillosa velada entre las calles del centro. Si tienes oportunidad, los fines de semana puedes formar parte de esta experiencia.


Noche de Leyendas y Mitos Querétaro

Precio: $200.00

Teléfono: 442 359 6334


Finca Freixenet
📸 Finca Freixenet - Tequisquiapan

1. Tequisquiapan

Traslado:

A tres horas y media desde CDMX por la autopista de paga.

Casetas : $300 aproximadamente viaje redondo.

De cuatro horas por la libre.


Un poquito de Tequis:

"Lugar sobre ríos de Tequesquite" por los árboles que crecen junto al río Tequisquiapan, donde se alimenta la presa Zimapán.​


Entro al programa pueblos mágicos en el año 2012 . Gracias a su clima semidesértico es un lugar que reúne todas las características que necesita un viñedo, es por ello que es un sitio enfocado al enoturismo (turismo enfocado a la producción vinícola), la ya famosa "Ruta del vino y queso", donde el vino y el queso se funden en un manjar para los sentidos. Cuenta con 18 vinícolas y 11 cavas de quesos.


"Mapa Ruta Vino y queso"


3 cosas que hacer en Tequisquiapan

Hay más de una forma de recorrer y conocer Tequisquiapan sin duda te recomiendo hacer por lo menos una vez en tu vida la ruta del vino y el queso, puede ser a través de un tour operador qué aunque el precio será más elevado te aseguro tendrás más información sobre el lugar y su historia.

Si decides hacerlo de manera independiente te recomiendo estos tres lugares indiscutiblemente necesarios en tu visita a Tequisquiapan.


1. Visita una de las Vinícolas

Tienes 18 opciones para poder comenzar con esta aventura. Te dejo la información de tres que conozco personalmente.


Finca Freixenet

Especialista en vino espumoso.

Una finca llena de la elegancia y el sabor de un buen vino. Un lugar donde la paz y el vino conviven en perfecta armonía. Cuenta con zonas para descansar y degustar tu bebida favorita.


Precio clásica: $150

Tour guiado a vinícola + copa de recuerdo + vino espumoso.


Vinos Santiago Apóstol

Una opción increíble si lo que buscas es una degustación más grande, ya que el tour incluye una variedad de 5 vinos + copa de recuerdo+ recorrido a vinícola y viñedo.

Precio clásico:


La Redonda

Uno de los más conocidos gracias al festival "WINE COLORS" que se desarrolla en el viñedo cada año.

Recorrido guiado por viñedo + recorrido guiado por vinícola + copa de recuerdo + una degustación vino blanco

Precio clásica : $150 pesos


2. Conoce una cava de quesos

Cava de quesos boca negra

Un lugar para tener una tarde de tranquilidad, cuenta con un espacio bien proporcionado, mesas y tapetes para poder degustar tus quesos, vino, cerveza o lo que más se te antoje.

Cuentan con visita guiada al interior de la cava a 5 m de profundidad, con explicación de los métodos de maduración y tipos de quesos.

Degustación en terraza de 6 tipos de quesos acompañados de pan artesanal, aceitunas, miel, fruta y ate.

Página: https://www.cavabocanegra.com/pages/visitenos

Precio: $120.00


Cava de quesos VAI

Recorrido por las instalaciones y las de Tierra de Alonso en las que aprenderás todo sobre la elaboración del queso, el vino y la cerveza. Termina el recorrido con una degustación de quesos maridados con salsas de la casa, y vino, cerveza y crema de licor.

Pagina: http://www.quesosvai.com/tourvai.html

Precio: $120.00


Prueba la ruta del vino y el queso en Racer

Txtours se encargo de revolucionar esta ruta con un estilo mucho más aventurero, ya que el recorrido se lleva a cabo en un racer, donde visitaras un viñedo, tendrás degustaciones de queso, vino y hasta cerveza y por supuesto toda la adrenalina de por medio.


Pagina: https://txecotours.com/

Precio: $640.00



Nidito de amor (Donde hospedarte en Querétaro)

*Click para ver el lugar*


Airbnb pa´romancear

A un costado de los arcos

Una vista maravillosa y el jacuzzi una de las mejores cualidades de este depa.

  • 2 habitaciones

  • 2 camas matrimoniales

  • 2 baños completos

  • balcon

  • Jacuzzi


Airbnb pa´ lo demás

Ubicado a dos calles del centro.

Una casa compartida con habitación propia, Pura buena vibra con María su host.

  • Una habitación

  • Areas comunes compartidas

  • Baño compartido

  • Patio delantero y trasero

  • Decoración maravillosa






3. Valle de Bravo, EDOMEX


Monte Alto, parapente
📸 Monte Alto - Valle de Bravo

Traslado:

A dos horas desde CDMX por la autopista de paga.

Casetas aproximadamente: $1,000 viaje redondo.

De tres a cuatro horas por la libre.


Un poquito de Valle:

Pueblo mágico desde el año 2005.

Seguramente cuando piensas en Valle de Bravo lo primero que te viene a mente es su tan característico lago disfrutas durante todo el año, y que para nuestra sorpresa es artificial desde el 1947 la "Presa Miguel Alemán" funge como lago y principal atractivo del pueblito.


Un pueblo que se admira desde dos lugares, el primero a orilla del "lago" entre sus maravillosas calles empedradas y el segundo desde las alturas donde admirar el paisaje es uno de los regalos que te llevaras durante tu viaje.





6 cosas que hacer en Valle de Bravo:


Una mañana flotante

  1. Desayuna en "Los Pericos" uno de los restaurantes flotantes que se encuentra sobre la Presa Miguel Alemán disfruta de la tranquilidad del lugar, la naturaleza , comida y por supuesto de la compañía.

Cuatrimotos en Monte Alto

2. Conoce Parque Estatal Monte Alto que desde el año 2003 ayuda a la conservación de los recursos naturales, en toda una aventura, lánzate en cuatrimotos desde el centro de Valle de Bravo cruzando la autopista hasta la cima del "cerro de agua "cómo lo conocían los matlatzincas, ya que en temporada de lluvias se dice se percibía el sonido de los arroyos subterráneos corriendo bajo la vegetación llena de pinos y encinos.


Info cuatrimotos: 722-461-1147

Precio: Desde $500 - $800


Vuelo en Parapente

3. Durante 20 minutos deja que el viento te eleve y enamórate de Valle de Bravo en las alturas , siéntete más libre que nunca. Vuelo en parapente es sin duda una de las actividades de mi "bucket list" , la sensación de volar es algo incomparable pero recordemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad , hazlo siempre con un profesional, el precio esta entre $1,800 pesos en adelante. Considéralo en tu presupuesto.


"Alas de hombre"

teléfono: 262 6382726


Paseo al atardecer

4. Ten un paseo en el lago, tardaras aproximadamente 40 minutos en atravesarlo y si lo haces durante la puesta de sol tendrás una tarde para recordar.


Santuario de mariposa monarca

5. ¡¡TEMPORADA!! de mariposa monarca desde el 28 de noviembre y hasta finales de marzo, es importante recordar que al ser un santuario natural dependerá muchísimo de suerte para poder observar a esta especie tanto como quisieras o como imaginas, si podrás admirar de toda la flora y fauna del lugar, siempre hay de donde aprender.


Santuario de Piedra Herrada

Teléfono:

Precio:


Cabalgata a Cascada Velo de novia

5. Cascada Velo de novia forma parte del Parque Ecológico Velo de Novia, la cascada tiene una caída de agua de 35 metros aproximadamente y se alimenta del arroyo San Juan. En temporada de lluvias el velo es aun mas abundante. Es sin duda un lugar que no te puedes saltar, puedes llegar de manera independiente o en un tour, es necesario que sepas que no hay mucho lugar para estacionar el carro , una de las formas que te recomiendo conocerlo es a través de una cabalgata, encontraras muchos proveedores del servicio en el centro, una actividad que tiene un poquito de todo, naturaleza, animales y por supuesto muchísimo romanticismo.

Tú y yo cabalgando hasta la cascada velo de novia, no sé, piénsalo.

Nidito de amor (Donde hospedarte en Valle de Bravo)

*Click para ver el lugar*


Airbnb pa´romancear

A unos 15 minutos del centro.

Una vista maravillosa y el jacuzzi una de las mejores cualidades de este depa.

  • 1 habitación

  • 1 camas kingsize

  • 1 baños completo

  • Balcón

  • Jacuzzi

  • Chimenea



Sea cual sea el destino que decidas o el lugar, recuerda que lo más importante no es el destino sino la compañía.



- H E C H O C O N A M O R -

El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png