Cascadas Micos - "Un salto de adrenalina"


cascadas micos
📸 Tirolesas en Cascadas Micos


Lo bueno lo bueno, comienza desde el fondo.

Cascadas Micos es no solo una parada obligada sino también un salto a la aventura, literal.

Ubicada a 1 hora del Centro de Ciudad Valles las 7 impresionantes cascadas, que son una invitación a un golpe de adrenalina, que cuentan con una altura que va desde los 2 metros hasta 20 metros de altura.


Información

Valles Río Verde 413, Cuauhtemoc, 79090 Cd Valles, S.L.P.

Horario: De martes a domingo

10:00 hrs a 17:00 hrs

Precio: $100 por persona chaleco incluido

*Reservación obligatoria cupo limitado

Reservación: (481) 156 1148


¿Qué hacer?

Sin duda la mejor forma de conocer cascada micos va en combo y ambas tienen que ver con aventura.

Y aunque en el lugar podrás encontrar mesas y pangas (botes para recorridos en las cascadas) te aseguro que no hay mejor forma de conocerlas y dejarte absorber por su magia que adentrándote en ellas.


La primera es con Adventure Land una empresa de turismo de aventura que te garantiza una experiencia divertida y segura, nada más y nada menos que por el aire, a través de un recorrido de 3 tirolesas, un puente colgante y si eres muy aventada skybike donde estarás a 80 metros cruzando las cascadas en el aire con una bicicleta. Y la segunda es con el famosísimo salto de cascada conde irás saltando cascada por cascada hasta llegar a la entrada principal para Cascada Micos, tú decides cuál saltar pero cada vez, se pondrá más interesante.



1. Adventure Land

Realmente es una experiencia que no te puedes perder, donde tendrás la vista panorámica de las 7 cascadas color turquesa mientras recorres parte de la Huasteca Potosina en el aire. Hay diferentes paquetes, pero sin dudo te recomiendo el más completo, te obligara a atreverte a hacer algo totalmente diferente, pareciera ser algo muy sencillo y quizás lo sea para ti pero estar parada ahí hace cambiar por mucho las cosas, debo admitir que jamás había temido a algo que tuviera que ver con las alturas, he saltado de paracaídas dos veces e incluso cruzado tirolesas de cabeza, así que para mi no implicaba ningún reto hacerlo de nuevo, pero el puente colgante me hizo sudar y temblar de verdad, parecía algo muy sencillo pero al final me hizo sentir un miedo de esos que podrían paralizarte, por supuesto todo es un ambiente controlado y seguro pero el solo pensar que te encuentras a más de 60 metros del suelo. Es sin duda una invitación a dejar de lado el miedo y comenzar a ver la vida en su totalidad.


Skybike
📸 Skybike - Cascada Micos

Información

Pagina web: https://www.adventureland.mx/

Precio: $900.00

Qué incluye:

Tirolesa de 175 mts

Tirolesa de 200 mts

Tirolesa de 720 mts

Puente Colgante 150mts

Skybike 225 mts

Restricciones: Peso Máximo 95k

Duración: 1 hora y media

Recomendación: Gorra y bloqueador

Calzado cómodo






2. Salto de Cascada

En lo personal una mis experiencias favoritas dentro de la Huasteca Potosina, sientes la emoción y la adrenalina recorrer tu cuerpo durante todo el recorrido. Comienzas desde la parte de atrás de las cascadas, y la única forma de lograr entrar a esta aventura es saltando.


Se maneja por niveles, por supuesto se empieza con el salto de cascada más pequeño que es de 30 centímetros hasta llegar al de 12 metros, el objetivo es poder saltar todas las cascadas hasta llegar a la entrada principal, te mentiría si te dijera que no dude ni un solo minuto en hacerlo, pero la realidad es que por un momento quede paralizada, este viaje en particular lo hice con mi familia y todos habían saltado menos yo, me quedé pasmada en la orilla de la cascada viendo lo impresionante de la distancia y lo mucho que probablemente me dolería la caída si no hacía lo que nos había enseñado Alejandro nuestro guía, pasaron por mi cabeza muchos pensamientos pero hubo uno en particular que me hizo llenarme de valor, pensé que me arrepentiría muchísimo más de hacerlo que de no hacerlo y que eso posiblemente no me dejaría descansar, quizá caería mal pero bueno, de un golpe no se pasa, pero no hacerlo era perderme LA OPORTUNIDAD y no estaba dispuesta a hacerlo.


Hoy digo exitosamente que no me arrepiento de haberlo hecho y que lo repetiría mil veces.

Aprendí que el miedo es un aliado del cual quizás jamás me deshaga pero que tampoco dejaré que me detenga.

Información

Precio: $200.00

Qué incluye: Guía + chaleco salvavidas + casco

Duración: 1 hora y media

Recomendación: Aqua Shoes

Reservación: Alejandro (481) 138 0904


A veces y solo a veces, no hay que pensar mucho las cosas, solo hacerlas.

 

*Principal

GUIDE TRAVEL

Ruta Turquesa

El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png