Cascada Tamul - "Donde vuelves a ser niña"


cascada tamul
📸 Cascada Tamul

¿Te imaginas un lugar donde todos sigan jugando como niños?

Recuerdas cuando eras pequeña y salías a jugar y realmente nada más importaba, simplemente eras tú, tus amigos y la diversión, no teníamos en mente los que dirán, como nos veríamos o que pensarían de nosotras solamente se trataba de eso, un juego. Mientras más crecemos perdemos más la capacidad de realmente cautivarnos con algo, nos sumergimos en nuestros problemas, ansiedad, miedo y olvidamos que lo importante es el hoy y el como lo vives.



Cascadas Tamul es el Salto de Agua más alto de San Luis Potosí, considerada "la joya de la cascada Potosina" es un jardín de juegos para chicos y grandes y es que es claro que por si sola es una verdadera maravilla ahora súmale la tradición en sus pangas.


Las pangas son canoas que se utilizan para recorrer Cascadas Tamul, bastante conocidas por sus llamativos colores, el consejo es llegar temprano, así encontraras el menor número de personas y podrás disfrutar completita toda la experiencia, hay diversos operadores y diversas opciones pero sin duda siempre llama más lo desconocido y por supuesto la aventura.


📸 Guerras de agua - Cascadas Tamul
📸 Guerras de agua - Cascadas Tamul

Ve desayunada con bloqueador solar y una gorra y no te olvides de un cambio adicional, por qué lo necesitaras. La tradición en Cascadas en Tamul son las conocidas "guerritas de agua", que consiste en aventar agua contra el resto de las pangas, no solo es una tarea divertida también cansada, se reman aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al punto límite donde se pueden observar Cascadas, durante tu viaje debes remar constantemente y cuidarte de no ser atacado o inundado o tu canoa se vera amenazada, para mi suerte en mi canoa iban 50% niños 50% adultos con alma de niño, por lo que todos nos tomamos el asunto bastante en serio. Y bueno ahí empieza la magia de Tamul.


El recorrido que yo tome fue con Marcos Martínez guía certificado y lanchero de Cascadas Tamul, además de ser muy profesional y atento, siempre estuvo pendiente de las necesidades del grupo. El recorrido incluye: Chalecos, guía, lanchero, canoas, cenote ( se puede nadar en ella si es entre semana) , nadar en rio abierto y nadar en los rápidos. Si vas en temporada alta no podrás disfrutarlo del todo, ya que hay tantas pangas que no se permite bajar a nadar a los rápidos, impensable que te lo pierdas. Te bajan en un lugar del río donde tienes que comenzar a nadar, al llegar a los rápidos debes levantar tu cuerpo y dejar que te jalen como si fuera un tobogán, la idea suena un poco alarmante pero esa emoción en el estomago mientras avanzas a través de los rápidos es algo que no podría describirse, es de esas cosas que de verdad tienes que hacer.


Información

Dirección: Tanchachín, S.L.P.

Teléfono: ( 481) 104 5147

Guía Certificado de Cascadas Tamul - Marcos Martínez

Temporada: De Octubre a Abril

Incluye: Chalecos, guía, lanchero, canoas, cenote de agua turquesa , nadar en rio abierto y nadar en los rápidos.

Precio: De 1 a 8 personas $1,600 , Más de 8 personas $200.00 por persona.

*IMPORTANTE: Temporada donde no hay cascada Marzo y Abril*



 

*Principal

GUIDE TRAVEL

Ruta Turquesa

El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png