7 razones por las que viajar te hace crecer como persona



1. Te obliga a salir de la zona de confort

Valle de Bravo
📸 Valle de Bravo

Viajar nos hace afrontarnos a los desconocido, asomarnos a lo que es totalmente ajeno a nosotros, no importa que tan cerca o lejos vayas al final lo que te depara en ese lugar es incierto, solemos tener la vida programada o un horario constante todo el tiempo, sabes con días de anticipación que harás, con quienes estarás e incluso que comerás, afrontar el destino sin saber que esperar, nos empuja a conocer otras opciones, a escuchar diferentes opiniones e ideas y a por un momento olvidar el estrés y la monotonía que nos consumen día con día.


2. Fortalece tu confianza

Surfing en Punta Zicaleta
📸 Surfing en Punta Zicaleta

Es normal que nuestra confianza se vea afectada constantemente, que a veces te sientas segura y otras no tanto, pero cuando viajas descubres que eras capaz de hacer hasta lo impensable, saltar de paracaídas, comer ese insecto raro, bajar por una gruta, cruzar un cenote, recorrer una zona arqueológica en bicicleta, hablarle a ese desconocido y de repente se rompe esa idea negativa o ese pensamiento de insuficiencia como si fuera arte de magia y te das cuenta que eres capaz de eso y mucho más, el simple hecho de tomar la decisión de llegar a un lugar nuevo, tomar ese avión, camión o autobús y descubrir que eres mucho más de lo que esperabas.


3. Alienta tu creatividad

 Jardín Surrealista Xilitla
📸 Jardín Surrealista Xilitla

El intercambio de nueva información, el hecho de ser una "turista" y hacer preguntas todo el tiempo sobre el destino nos invita a ser más curiosos a cuestionar todo y al mismo tiempo a tener un punto distinto de ver la vida, como girar nuestro escenario para obtener una perspectiva diferente, nos encontramos con un estimulo que nos saca del radar de la monotonía y nos hace ser creadores de diferentes realidades, el simple hecho de cambiar de lugar y de convivir con otras personas a las que conocemos, nos hace ser más flexibles y al ser más abiertos le abrimos la puertas a la creatividad, pues las opciones pueden ser infinitas.


4. Te reta

Gruta la empedrada - Cuetzalan
📸 Gruta la empedrada - Cuetzalan

¿Qué seria de la vida sin un reto? Honestamente creo que sería muy aburrida, lo interesante es poder romper ese esquema seguirnos reinventando y aprendiendo, coquetear un poco con el peligro y desafiarlo, y ver que tan lejos puedes llegar siendo tu misma. Por que al final esto no es más que PRUEBA Y ERROR, nada mejor que un reto que nos empuje a probar los limites de nosotras mismas. Viajar te reta a soltarte, perderte, encontrarte, desafiarte, involucrarte, olvidarte y por supuesto a crecer.


5. Eres más empático

Republica Dominicana
📸 Republica Dominicana

Viajar nos demuestra como el mundo no es lo que pensábamos, dan oportunidad de conocer otras experiencias, de explorar realmente otras formas de percibir la vida, de conocer en otras palabras el amor, de escuchar hablar de una pasión, de creer , de disfrutar.. pero sobre todo de entender, de comprender que cada quién es diferente y que la diversidad no es algo que se tenga que atacar sino más bien abrazar y hacer parte de nuestro día a día, por que en las diferencias es donde aprendemos más.


6. Desapego a lo material

amanecer taxco
📸 Taxco

Nos hace recordar que es lo realmente importante , que a pesar de estar inmersas en una cultura consumidora y en todo momento estar pensando en que es lo que nos "falta" ,te hace concentrarte nuevamente en lo si es imprescindible, que cada día es un nuevo episodio de esta historia y que al final de nuestros días todo lo que tendremos serán esos miedos que vencimos, esas cosas a las que nos atrevimos, esos prejuicios que rompimos, esos momentos donde la felicidad no te cabe en el pecho, esas veces que hicimos un nuevo amigo , los amaneceres con esa persona especial y las desveladas con amigos y eso ni la muerte lo arrebata.


7. Te hace cuestionarte

Hay un sin fin de elementos en tu vida diaria que te mantienen desconectada realmente con tu interior, viajar te regresa de golpe a la realidad te hace ver cosas que en un día normal quizás ni siquiera notarias, te regresa a pensar y volver a pensar más sobre ti misma y sobre lo que realmente te interesa, como un llamado a encontrarte.



No importa el destino o el tiempo y por supuesto tampoco la compañía, cuando realizas un viaje en el que estás dispuesta a realmente sumergirte hasta el fondo para involucrarte en su cultura, tradición, ideologías, gente, historias, leyendas y gastronomía. Podrás estar totalmente segura de que no regresarás siendo la misma.



- H E C H O C O N A M O R -


El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png