Por que NECESITAS viajar sola en México


izamal pueblo mágico , en el viaje mx
📍 Izamal, Yucatán


Probablemente viajar sola es una de esas actividades que están en tu lista de cosas por hacer antes de morir, pero si no lo esta (aún) te cuento la razones por las qué definitivamente tienes que hacerlo al menos una vez en esta vida pero sobre todo por que hacerlo en el ombligo de la luna. Pero viajar sola siempre causa un poco de miedo e inseguridades y sobre todo en México que a pesar de ser un país megadiverso dónde puedes encontrar literal de todo, también no es conocido por ser el más seguro y suele no ser el destino #1 a la hora de planear un viaje, te cuento por qué debes deshacerte de esas ideas y aventurarte en la magia del rinconcito más fiestero del mundo.



México diverso , en el viaje mx
📍Tepotzotlán , EDOMEX.

1. La diversidad en México

Una de las ventajas de viajar en México es su diversidad, la cultura, tradiciones, comida e incluso acentos cambian dependiendo la zona en la que te encuentras, no es necesario hacer un viaje extremadamente largo para poder envolverte en un lugar totalmente diferente, además que puedes encontrar absolutamente todo bosques, playas, desiertos, ciudades y claro amigos! y no solo mexicanos (que por si solo es genial) sino también de alrededor del mundo, México se encuentra en la posición #6 de los países más visitados en el mundo. Si el mundo quiere verlo ¿Por qué tú no?












2. Haces amigos si o si

📍Mirador de 4 palos , Querétaro.

¡Los mexicanos somos los más amigables!

México es considerado el país más amigable del MUNDO! y cómo no vamos a serlo si somos la fiesta en todo momento, sabemos de solidaridad pero sobre todo somos muy buenos anfitriones, no importa a que lugar de México viajes te aseguro que encontrarás a más de un mexicano preparado para recibirte con los brazos abiertos y contarte todo acerca de su cultura (que también es tuya). Viajar solx te forzará a no solo encerrarte con tu círculo cercano, cuando viajamos con amigos, familia o pareja, solemos enfocarnos mayormente en nuestro grupo de viaje, lo que limita la oportunidad de conocer a más personas cerca de tu entorno , al viajar solo será inevitable, al menos en una ocasión tendrás que preguntar por una dirección, pedir una recomendación o simplemente te parecerá interesante la conversación de a lado, llenarte de otras mentes u otras ideas de diferentes parte de la república e incluso hasta amigos al rededor del mundo (un gran pretexto para poner en practica los idiomas)


Mazatlán, en el viaje mx @enelviajemx
📍 Mazatlán, Sinaloa.

3. Te ayuda conocerte y reconocerte

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Esta emoción de aproximarse a lo desconocido, viajar es sin duda un salto al abismo con los ojos abiertos, sabes a donde vas, sientes la caída pero no sabes si al finalizar existirá un golpe o una caía armoniosa sobre una cama de flores. Viajar sola con nuevos escenarios, nuevos caminos, nuevas experiencias, y bueno básicamente todo es nuevo, te da la oportunidad de seguir construyendo la persona que eres (o la que quieres llegar a ser), no puedes saber si algo te gusta o eres buenx para eso si nunca lo intentas, te da la oportunidad de seguir agregando habilidades o experiencias a tu baúl personal.

Sin mencionar que en cada parte del país conocerás una parte más de tu cultura (nuestra) que es parte importante de quienes somos.


Valladolid, en el viaje mx @enelviajemx
📍 Valladolid, Yucatán.


Desafía tus miedos

No hay mejor forma de superarte a ti misma que retándote, superar esas barrera y ver que hay detrás del miedo te ayudará a creer aún más en ti, a seguir motivándote a probar esas experiencias a las que tiendes a evitar, notarás que muchos de tus miedos no eran más que una pequeña alerta de cuidado que en realidad no era necesaria.


No necesitas un gran inversión

¡La divisa es la misma! Los traslados son más cortos y puedes encontrar múltiples opciones al rededor de toda la republica hoteles, Airbnb, hostales, zonas de campamento, voluntariados, etc. Y adecuar tu presupuesto según el viaje que hagas, la ventaja de viajar en México es que en cada estado puedes encontrar diferentes actividades y precios según lo que te apetezca, por ejemplo si quieres aventura y ecoturismo Chiapas es un destino formidable, pero si por otra parte lo que quieres es descansar en un resort 5 estrellas echada a la orilla del mar puedes sin problema hacerlo en Cancún, en gustos se rompe el genero y México tiene géneros para echar al cielo.


Viajar solx sin duda es un reto gigantesco y ni hablemos de como incrementa la dificultad si sumamos a la formula el hecho de ser mujer y más en un país como el nuestro que lejos de hacernos sentir protegidas nos hace temblar cada vez que salimos a la calle, sin embargo, cruzar ese miedo, aprender a viajar sola , gritar que somos libres e independientes, y explorar el mundo es una vía más para llegar a la equidad que tanto necesitamos. Además, no estás sola, en este blog encontrarás la información necesaria para poderte mover segura y tranquila a todos lados, por que juntas nunca viajarás sola.




- H E C H O C O N A M O R -

El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png