5 Razones para viajar en el ombligo de la luna




¡Las fiestas, la alegría y los colores, la música, la diversidad, el humor, su gastronomía (con y sin queso), el picante, su solidaridad y por supuesto su gente!


México un lugar del que sin duda, te enamoras y sé que tenemos una lista inmensa de razones que seguro también a ti ya se te ocurrieron, de por que amamos de México y entre ellas se encuentran el sin fin de posibilidades que nos regala en cada uno de sus estados.

Te dejo 5 razones para que elijas a México como destino número uno en tu siguiente viaje.

market of clay pots
Carnaval de Día de muertos - Orizaba, Veracruz

Empachate de nuestro país, empachate de nuestra cultura, nuestra gente y tradiciones, empachate de la aventura, empachate de nuevas experiencias y de un montón de amigos, empachate de todo eso que realmente importa.


1. Infinitas opciones para ti


México es uno de los 17 países megadiversos albergando el 10% de toda la biodiversidad del planeta solamente en nuestro país, haciendo que sea el primer referente a nivel turístico en América y el sexto a nivel mundial.


Es por esto que México tiene y tendrá opciones infinitas para ti , para conocer y recorrer de sus playas, bosques, desiertos, selvas, manglares, islas o ir a alguno de los 121 pueblos mágicos alrededor del país.

2. Conecta con tus raíces

Cuando comencé con este proyecto, realmente no sabía cuál era el principal objetivo hasta que un día de la nada se me metió una idea en la cabeza "Haz pan de muerto" -¿Pan de muerto? - Si pan de muerto. Pues claro, una de las tradiciones más representativas de México y más conocida en el mundo es el día de muertos pero fue justo aquí donde lo pensé: - Cada año comó pan de muerto pero no sé de donde viene ni cuál es su real significado. Fue cuando comprendí que no podía pasar de largo el hecho de no saber de donde venía todo aquello que formaba parte de mi y de mi historia y que sobre todo, no quería que se perdiera.

Vivimos constantemente en una monotonía y tan involucrados en la tecnología, en redes sociales,memes, en el nuevo chisme, en la canción del momento o solamente en la vida que perdemos de vista esas pequeñas cosas que nos hacen ser quién somos, viajar en México nos da la oportunidad de adentrarnos a ese mundo del que llevamos dentro un poco día con día sin siquiera saberlo, nos da la opción de conectar con nuestras raíces, creencias y antepasados, recordar de nuestras tradiciones y de tener una perspectiva diferente de donde realmente vienes.




3. Los mexicanos los mejores amixes


Los mexicanos somos identificados con muchas características entre ellas por ser amigables, un estudio revelado por InterNations enfocada para más de 14 mil expatriados ,es decir, personas que se encuentran temporalmente o permanentemente en otro país, posicionando a México en el primer lugar por ser considerados como el país más hospitalario y amigable.

📸 Arcos del Sitio - Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán

El destino perfecto para conocer nuevas personas, tener la oportunidad de escuchar diferentes opiniones , ideas o creencias e incluso tradiciones , de tener una experiencia distinta y de regresar a casa con un nuevo amigo.




No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”.


– Cesare Paves










4. La importancia del turismo en México


El turismo en México representa entre el 8% y 9% del PIB nacional , este genera 3.7 millones de empleos en el país y es la primera actividad de empleos entre jóvenes: 24% y la segunda en mujeres: 57%


Esto gracias a las características naturales de nuestro país pero sobre todo nuestra historia, tradiciones y cultura. Siendo el país con mayor número de Patrimonios de la Humanidad en América y el sexto a nivel mundial, con 27 patrimonios históricos, 6 naturales y 7 mixtos y 5 patrimonios Intangibles entre ellos esta nuestra gastronomía, los voladores de Papantla y día de muertos que representan la diversidad de nuestra cultura, expresión creativa y su conservación.



📸 Zócalo de la Ciudad de México

5. Encuentrate



No importa donde viajes , ¡pero viaja!


Se dice que viajar es la única cosa que se compra para hacerse más rico y es que no importa a que lugar te dirijas o si es necesario tomar un avión o camión, el hecho de salir por un par de días de las reglas o planes, de regalarte un espacio para descubrir que te gusta, para atreverte , para hacer amigos ,para abrir la mente y dejar los prejuicios fuera de la maleta, comer lo incomible, de estar en un lugar en el que no hayas estado antes, de evolucionar y tener aventuras o hacer algo de nuevo por primera vez, no importa que tan lejos o cuanto dure el viaje, el que vuelve de un viaje no es el mismo que el que se fue.


Cuando tenía 6 años e pregunte a mi papá: -¿Papá por que no somos ricos? , Él me contesto -Somos ricos, por qué nos tenemos-.


En el 2001 viendo muñecas en vitrinas, juguetes y demás cosas brillantes que a cualquier niño le llamarían la atención, no lo entendía.


Creo que pasa lo mismo con México día a día pensamos en todo lo que NO tenemos y en lo mucho que nos falta crecer y aprender, es verdad nos queda mucho camino que recorrer. Pero también es cierto que ya somos ricos. Ricos por el talento de nuestra gente de esa gente que ama lo que hace y nos inspira a diario con su pasión, ricos en cultura, en tradiciones, ricos en biodiversidad, ricos en sabor por qué nuestra comida es tan única, versátil y atrevida qué hasta los muertos regresan para seguir comiendo, ricos en creatividad y por supuesto en sentido del humor.


En el ombligo de la luna..

Ya somos ricos.


#ConoceMéxico #PorquéviajarenMéxico #ViveMéxico


 

El que vuelve de un viaje, no es el mismo que se fue.

Soy una fan indiscutible de México quiero mostrarte lo maravilloso que el país tiene para ofrecer y la dicha de poder crecer viajando.

  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Spotify
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok
QUE ENCONTRARAS_edited.png
Angelito.png